3/4/07

Y no es un remake: Grindhouse

Por fin, este viernes se estrena (en USA) Grindhouse, la nueva… ¿película? ¿doble película? ¿cosa? De Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, que se vuelven a juntar como ya hicieran en Abierto hasta el amanecer y Four Rooms (bueno, en ésta con alguno más). Para los que no conozcan de que va el asunto, resulta que en una de las sesiones de cine exploitation en casa de Tarantino (tiene una sala de proyección en su casa, el muy cabr…), se les ocurrió la idea de hacer una “Double Feature” al estilo de los 70. Esto es, cada uno se encargaría de dirigir una película y las presentarían juntas con intermedio entre ambas, durante el que se proyectarán falsos trailers dirigidos por gente como Rob Zombie y Eli Roth (¿por qué tengo la sensación de estar escribiendo siempre los mismos nombres? ¿Será que sólo quedan cuatro directores de terror en todo el mundo?) que han dirigido los segmentos Werewolf Women of the SS y Thanksgiving, respectivamente. Desgraciadamente, algún genio ha pensado que en Europa se podrían estrenar los dos segmentos por separado, por lo que se perdería la parte más original de la propuesta, pero cobrarían dos entradas. (Se puede firmar una petición contra esta estupidez aquí).



La parte dirigida por Tarantino lleva por título Death Proof, y se trata de un slasher en el que el asesino persigue a sus inocentes víctimas no con un cuchillo, una motosierra o cualquiera de las herramientas de trabajo habituales de los serial killers de este tipo de films, sino con un coche. Por supuesto, al ser Tarantino, se publicará un cd con la banda sonora de la película. Por su parte, Rodríguez presenta Planet Terror, cuya acción transcurre en un mundo alienígena “perturbadoramente parecido al nuestro”.

En cuanto a los interpretes, aparece gente como Kurt Russell (¡Snake!), Rose McGowan, Rosario Dawson, Naveen Andrews (si, el de perdidos) y el amigo Tom Savini, e incluso Nicholas Cage en uno de los falsos trailers.

Para el que tenga curiosidad por ver algo más de grindhouse, aquí tenéis nada menos que 11 clips tomados de varios segmentos, y en esta otra dirección podéis ver Thanksgiving, el falso trailer dirigido por Eli Roth.


No hay comentarios: