13/4/07

Sorgerth cada vez más grandes



Para quien no conozca a esta banda simplemente os comento un poquito. Sorgerth nacieron en Bermeo en el año 2000, a pesar de su juventud pronto comenzaron a dar conciertos sobre todo en la comarca de Urdaibai.

En el año 2003 graban su primera maqueta "OCCISUS" en la cual se decantan por un Black Metal con toques atmosféricos, por aquel entonces la formación era bastante diferente a la actual, contando incluso entre sus filas con una teclista.

La banda sigue madurando con el trascurso del tiempo demostrándolo, sobre todo, en los directos y orientando su música hacia el Black Death Metal.

En el año 2005 graban su segunda maqueta "NON NATO" en la cual plasman su cambio de estilo.

La noticia principal en este blog es que tras largos años de esfuerzo estos chicos van a dar el salto (esperemos que al estrellato y si algun productor se tira el rollo al mercado discográfico) ya que telonearán el día 30 de Abril en la sala Edaska de Barakaldo al grupo holandés Textures una banda muy conocida a nivel underground y con toques a lo Meshuggah.


Pero esto no es todo, ya que el día 8 de Mayo en el Kafe Antzoki de Durango (Plateruena) SORGERTH serán teloneros de los dioses (no son Gigatron) del death metal Napalm Death.

Os dejo los carteles de ambos conciertos a ver si os animais y prepararos para ver un directo brutal.

Un saludo para Andoni, Alex, Unai y Xabat (Mucha suerte chicos!!!) y para el que quiera saber algo más de esta banda teneis un link en esta misma página a su página web.

No hay comentarios: