7/8/07

La que nos espera (I)

Recorriendo las páginas de noticias especializadas en nuestro género me he dado cuenta de algo interesante: tenemos una nueva generación de directores con propuestas más o menos interesantes en el terror y el fantástico (Neil Marshall, Rob Zombie, Eli Roth, Brad Anderson), pero también estamos viendo regresar a sus maestros, los grandes directores del género (Carpenter, Argento, Cronenberg, Romero). Si, éste puede ser un momento interesante para el cine de terror. Pero vamos a guardar estas reflexiones para otro post; ahora vamos a echar un vistazo a los proyectos que llegarán a las pantallas en próximas (y no tan próximas) fechas.

Resident Evil: Extinction: La tercera parte de la franquicia basada en la conocida serie de videojuegos llegará a los cines americanos el 21 de septiembre. Como en las entregas anteriores, el guión está escrito por Paul W. Anderson, pero en esta ocasión se encargará de la dirección Russell Mulcahy (Resurrection). Milla Jovovich repite en el papel de Alice, protagonista de las otras dos entregas, ahora escondida en el desierto de nevada junto con otros supervivientes como Carlos Olivera (Oded Fehr), L.J. (Mike Epps) y Claire (Ali Larter). Y lo que todos queréis saber: sí, veremos más perros zombi.

Doomsday: el nuevo proyecto de Neil Marshall (Dog Soldiers, The Descent), uno de los realizadores más interesantes que han surgido en los últimos años, tiene previsto el estreno el próximo año. El film tiene lugar tres décadas después de que un letal virus arrase un importante país. Cuando el virus (llamado The Reaper) resurge en otro país, un equipo de especialistas es enviado allí para buscar una cura. En el reparto están los nombres de Malcolm McDowell (el nuevo Dr. Loomis de Halloween), Bob Hoskins y Rhona Mitra entre otros.

Drácula Year Zero: Tendremos que esperar bastante para ver ésta (hasta el 2009), pero la menciono aquí por tres motivos: porque el director será Alex Proyas (me gustó Dark City), porque el estudio es Universal Pictures, que vuelve a sus queridos monstruitos, y… porque es una peli de Drácula. Concretamente, sobre los orígenes de Drácula, cuando sus amigos todavía le llamaban Vlad.

Diary of the Dead: ahhh… buenos tiempos para los comedores de cerebros. George A. Romero vuelve en el 2008 con lo que mejor sabe hacer, y en lo que nadie le supera. Zombis. En esta ocasión tomando elementos de El Proyecto de la Bruja de Blair (espero que no demasiados), Romero nos contará la historia de unos universitarios (normalmente me echaría a temblar ante la sola mención de esta palabra, pero… hey, es Romero) que mientras graban una película de terror en un bosque se encontrarán con… ¿Hace falta que siga?

30 Días de Noche: Ya hemos hablado de ésta, pero la vuelvo a mencionar por la imágenes que se pueden ver en Bloody Disgusting. Olvidaos de los vampiros sofisticados, sensuales y atormentados: éstos son feos, desagradables, chorrean sangre y les encanta morder cuellos. Prevista para el 19 de octubre de este año. Las imágenes están aquí. Por cierto, la pagina oficial ya esta lista, entrad en http://www.30daysofnight.com

Return to Castle Wolfenstein: Buenas noticias para los que disfrutaron con la película de Silent Hill. El guionista Roger Avary se vuelve a encargar de escribir el guión de una adaptación de un videojuego. Si es fiel a éste, tendremos nazis, zombis, esqueletos y otras criaturas desagradables en una ambientación bélica. Todavía sin fecha.

The Changeling: Un remake de una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, aquí conocida por el nombre de Al Final de la Escalera. Innecesario, como casi todos, porque la original aguanta bien el paso del tiempo, pero la producirá el amigo Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno). No hay noticia todavía de quién será el director.

I am Legend: Ya hemos visto El Último Hombre en la Tierra (Last Man on Earth, Ubaldo Ragona, 1964) y El Último Hombre Vivo (The Omega Man, Boris Sagal, 1971), y ahora nos toca otra versión del relato de Richard Matheson Soy Leyenda. En esta ocasión, el último humano sobre la tierra estará encarnado por Will Smith, a las órdenes de Francis Lawrence (Constantine). El primer Robert Neville fue Vincent Price, luego llego Charlton Heston, y ahora Will Smith… uf, creo que vamos cuesta abajo. Propongo a Adam Sandler para la próxima versión. Estreno en USA el 14 de diciembre.

The Invasion: ¿Creías que tres versiones de una misma historia era mucho?. Pues aquí tenéis a los “Body Snatchers”. Don Siegel en 1956 (La Invasión de los Ladrones de Cuerpos - Invasion of the Body Snatchers), Philip Kaufman en 1978 (La Invasión de los Ultracuerpos - Invasion of the Body Snatchers), Abel Ferrara en 1993 (Secuestradores de Cuerpos - Body Snatchers)… y este año otra más. La Warner ha llamado a los Wachowsky, los de Matrix, para volver a grabar unas cuantas escenas de este remake, dirigido originalmente por Oliver Hirschbiegel. Los protagonistas son Nicole Kidman y Daniel Craig, y la historia ya nos la sabemos todos. Como quieren innovar, esta vez no han puesto las palabras "Body Snatchers" en el título.

No hay comentarios: